Estimadas madres, estimados padres:

Del 14 al 30 de junio, la Consejería de Educación mantiene abierto el plazo de matriculación del alumnado de Educación Infantil y Primaria. Con tal motivo, la Delegación Provincial de Guadalajara procedió en el día de ayer al nombramiento del Equipo Directivo que se encargará de la puesta en marcha y desarrollo del proyecto educativo del colegio público nº 1 de Yebes y Valdeluz, que abrirá sus puertas el próximo mes de septiembre coincidiendo con el inicio del curso escolar 2017-2018.

Con tal motivo, la Delegación Provincial de Educación ha previsto que la nueva Dirección del colegio se reúna el próximo LUNES 26 de junio con las familias de los alumnos que el próximo curso ocuparán las aulas de este centro. Esa REUNIÓN INFORMATIVA CON EL EQUIPO DIRECTIVO DEL CEIP se celebrará en la biblioteca municipal de Valdeluz a partir de las 19 horas con el siguiente ORDEN DEL DÍA:

• Proceso de matriculación para el curso escolar 2017/2018 para las alumnas y alumnos admitidos en el proceso definitivo de adjudicación de plazas: documentación a aportar, plazos y lugar de recogida y entrega, e información general.
  • Materiales curriculares.
  • Aula matinal/comedor.
  • Ruegos y preguntas.

Con el fin de favorecer el cumplimiento de estos trámites por parte de las familias, la Delegación Provincial de Educación tiene intención de habilitar tres días para la ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN Y MATRICULACIÓN DE ALUMNOS PARA EL CURSO 2017-2018 EN EL CEIP Nº1 DE YEBES Y VALDELUZ . Para ello, el Ayuntamiento habilitará los espacios necesarios en las oficinas municipales de Valdeluz. El calendario y horario de ese proceso será el siguiente: martes 27 de junio (de 10 a 12 horas), miércoles 28 de junio (de 5 a 7 de la tarde) y jueves 29 de junio (de 10 a 12 horas), aspectos de los que se ofrecerán más detalles en el transcurso de la reunión. Para las familias que no puedan acudir a la reunión o estén de vacaciones en esas fechas, la matrícula también se podrá formalizar desde la aplicación PAPÁS 2.0 y aportar la documentación necesaria en septiembre en el propio colegio.

Así pues y dada la trascendencia de ese encuentro, te emplazo a asistir a la reunión que el Equipo Directivo del colegio público nº 1 de Yebes y Valdeluz mantendrá el próximo 26 de junio con las madres y padres de los alumnos de este centro educativo.

JOSÉ MIGUEL CÓCERA MAYOR
Alcalde-Presidente de Yebes