El plazo se mantendrá hasta el 26 de marzo.

El Ayuntamiento de Yebes ha abierto el plazo para la presentación de solicitudes de los huertos urbanos. Desde mañana y hasta el próximo 26 de marzo se podrán entregar las instancias en el propio ayuntamiento y en las oficinas municipales de Valdeluz. Una vez finalizado este periodo, se procederá al trámite de alegaciones. El sorteo público que adjudicará las 18 parcelas se celebrará a principios del próximo mes de abril.

Los requisitos y la documentación a presentar por parte de los aspirantes a la concesión, gestión y explotación de estos huertos está indicada en la base 3ª de la Ordenanza reguladora del Funcionamiento de los Huertos Urbanos, que el pasado 11 de febrero de 2013 se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia.

Para los solicitantes que resulten adjudicatarios se impartirá un curso de iniciación a la horticultura. En la parte teórica se abordarán cuestiones relacionadas con la agricultura ecológica y convencional, el abonado, siembra y plantación, las técnicas para el control de plagas y enfermedades, y la rotación y asociación de cultivos. Por lo que respecta al programa práctico, los asistentes aprenderán a organizar y planificar el huerto, los cultivos y sistemas de riego, las distintas técnicas de labranza y el aprovechamiento de los residuos.