Nuestra Escuela Infantil pretende ser para vuestros hijos un lugar de calidad que no sustituya a la familia si no que la complementa.

Es el primer ciclo de la Educación Infantil.

Funciones de la Escuela Infantil

En cuanto a los niños/as:

1. Favorecer la autonomía personal.
  2. Facilitar su integración social.
  3. Educar los sentidos y la expresión.

En cuanto a los padres:

1. Es muy importante que los padres, madres y educadores, estén en contacto para facilitar que la evolución de los niños/as sea la correcta para su edad.

La Escuela Infantil pretende ser un lugar donde se quiera y se ayude a crecer sanos y contentos a los niños y niñas.

Os queremos remarcar la importancia que tienen nuestras formas de comunicación:

• Agendas diarias.
  • Entrevistas personales.
  • Reuniones de padres y madres.
  • Talleres de padres y madres.

Como también, aceptar y cumplir las normas establecidas para el buen funcionamiento de la Escuela Infantil.

La adaptación

La adaptación, es el periodo en el cual se desarrolla el conocimiento y la aceptación de una nueva situación. No son solo los niños/as que se han de adaptar, también los padres y los educadores han de acostumbrarse a la novedad que comporta para sus vidas y profesiones el hecho de que los niños/as inicien su etapa escolar.

Es imprescindible que los niños/as hagan un horario más corto durante los primeros días. Que la asistencia de los niños/as sea continuada ayudará a que la adaptación a la escuela sea mas fácil.

Recomendamos que la despedida sea breve, sin marcharse a escondidas. El niño/a ha de entender que ahora le diréis adiós, pero que más tarde lo vendréis a buscar. Durante la adaptación se pueden presentar algunos cambios en el comportamiento del menor, esto no tenéis que vivirlo con angustia ya que se normalizara en pocos días y vuestra preocupación le dará mas inseguridad.

Como nos organizamos en la Escuela Infantil

Acogemos niños/as de 4 meses a 3 años y estamos agrupados de la siguiente manera:

• 1 clase de 4 meses a 1 año.
  • 1 clase de 1 año a 3 años.

Somos: 1 directora, 1 tutora y 1 auxiliar.

Permanecerá abierto de lunes a viernes, de 7:30 a 17:00 horas.

• Jornada completa será de 9:00 a 17:00.
  • Media jornada será: de 9:00 a 13:00.
  • El horario extensible será: de 7:00 a 9:00.
  • El horario de desayuno será: hasta las 9:30.
  • El horario de comedor será: 12:30 a 14:00.
  • El horario de meriendas será: a las 16:00.

Qué ropa ha de llevar el menor

Deberán ser aportados por los responsables de los niños/as los siguientes elementos:

• Un vaso.
  • Pañales de recambio y toallitas.
  • Una bolsa de aseo, incluyendo peine y colonia.
  • Una muda completa marcada (camiseta o body, calcetines).
  • Una ropa de cambio cómoda (chándal).
  • Dos baberos.
  • Dos toallitas (clara y oscura, también marcadas).
  • Un baby, marcado con nombre y apellido.
  • Un cepillo de dientes (2-3 años)
  • Pañuelos de papel.
  • Una sabanita y una mantita.
  • Una servilleta.

Los niños/as deberán llevar ropa cómoda, evitando tirantes y pantalones de peto, que impiden la autonomía del niño/a.

La salud

Tanto por el bienestar físico como por el contagio de otros niños y niñas, es importante el el menor no asista a la escuela cuando esta enfermo ( fiebre, enfermedades contagiosas,etc). En casos de duda, se aportará el justificante del médico.

Se os avisará en el momento que el menor tenga fiebre o se encuentre mal. En caso de accidente que pudiera ocurrir en la Escuela Infantil o en las salidas que realizamos, los niños/as están cubiertos por una póliza de seguro obligatoria para todos.

• Jornada completa: 250€
  • Media jornada: 160€