Señalización urbana de Yebes-Valdeluz

Se busca dotar al municipio de una instalación global de carteles para regular y guiar la circulación peatonal y el uso de los espacios urbanos, a fin de que pueda llevarse a cabo de forma segura, fluida, ordenada y cómoda, siendo la señalización un elemento fundamental para alcanzar tales objetivos. A través de la señalización se indica a los usuarios la forma correcta y segura de uso y disfrute de dichas zonas, con el propósito de evitar riesgos y disminuir daños o deterioro del entorno urbano.

Descripción general de la actuación

La actuación consiste en el suministro e instalación de postes y señales en viario, parques y jardines y zonas deportivas del municipio, de acuerdo con el plano adjunto. El diseño de las señales ha sido realizado por el Gabinete de comunicación del Ayuntamiento de Yebes. Los postes irán anclados al suelo mediante un dado de hormigón. Las señales que se van a instalar son las que a continuación se detallan:

  1. Cuida nuestros parques.
  2. Utiliza las papeletas.
  3. Recoge la caca.
  4. No bañar animales.
  5. Perro atado.
  6. Prohibido acceder con animales.
  7. No bañarse en el lago.
  8. Islas ecológicas.
  9. Cuida el mobiliario urbano.
  10. Normas de uso Parque biosaludable.
  11. Normas de uso parque canino.
  12. Normas de uso pistas deportivas.

Características de las señales y postes

Las señales serán de aluminio, unas serán cuadradas, de 40x40 cm y otras rectangulares de 60x90 cm.

La decoración se realizará mediante vinilo adhesivo.

Los postes y abrazaderas serán de aluminio circulares de 6 cm de diámetro con muescas. En cada poste se colocará un tapón de acabado en la parte superior.

La altura de las señales serán dos; por un lado las ubicadas en parques y jardines fuera del ámbito de circulación de los viandantes, cuya altura total será de 1,20 m., y por otro las colocadas en zona de circulación de viandantes, cuya altura libre será de 2,20 m. En ambos casos no se tiene en cuenta la parte del poste para empotrar en el suelo.

 


Soporte Web: maxtech    © Ayuntamiento de Yebes 2013-17  | Aviso legal  |  Protección de datos |