LOGO SESCAM 200

SESCAM Informa

CampaniaGripe

Campaña de vacunación antigripal 2016-2017

POBLACIÓN A LA QUE VA DIRIGIDA:

-Personas de igual o mayor de 65 años.

-Personas de menores de 65 años, que por presentar una condición clínica especial, tienen alto riesgo de complicaciones derivadas de la gripe:

1.Niños mayores de 6 meses y adultos con enfermedades crónicas vasculares, neurológicas o pulmonares.

  1. Niños mayores de 6 meses y adultos con diabetes y otras enfermedades metabólicas, obesidad mórbida, insuficiencia renal, anemias y otras enfermedades hematológicas. Inmunosupresión, incluídas las provocadas por VIH, cáncer, y enfermedades que conllevan disfunción cognitiva, como síndrome de Down, demencias y otras.
  2. - Mujeres embarazadas en cualquier trimestre de la gestación.

-Trabajadores de centros sanitarios, residencias de ancianos o centros de atención a enfermos crónicos y personas que proporcionen cuidados domiciliarios a pacientes de alto riesgo o mayores.

Personas que trabajan en servicios públicos esenciales como policía, bomberos, protección civil, emergencias sanitarias y rabajadores de instituciones penitenciarias.

Personas que, por su ocupación,puedenn estar en contacto con aves sospechosas de estar infectadas por virus de gripe aviar.

La vacuna de la gripe protege aproximadamente al 80% de las persona que se administran, por lo que es posible contraer la enfermedad aunque se haya vacunado.No obstante la vacunación antigripal es muy recomendable puesto que reduce la gravedad de los síntomas y el riesgo de complicaciones graves en personas mayores o en enfermos cronicos.

Tiene pocos efectos secundarios. El más frecuente es el dolor en el lugar de la inyección. En algunos casos puede aparecer fiebre,malestar, dolor de cabeza, dolores articulares y musculares, que desaparecen en uno o dos días.

PRECAUCIONES Y CONTRAINDICACIONES

Personas con fiebre o infecciones agudas más severas que un catarro. Se pospondrá la vacuna hasta la remisión de la enfermedad.

En mujeres embarazadas se administrará preferentemente después del 1º trimestre. 

La lactancia natural no constituye una contraindicación para la vacuna.

La vacunación antigripal no debe administrarse a personas con reacciones anafilácticas severas tras la administracción de una dosis previa de vacuna antigripal o tras la ingesta de huevo.Los alérgicos al huevo de menor intensidad pueden ser vacunados en un centro sanitario con  medios adecuados para el tratamiento de reacciones anafilácticas.

No debe administrarse a niños menores de 6 meses, ni a personas que hayan sufrido alguna vez parálisis debido al síndrome de Guillén-Barré.

PERÍODO DE CAMPAÑA

La campaña dará comienzo el 20 de Octubre y se extenderá hasta el mes de diciembre.


Informaciones anteriores

▶︎▶︎Nuevo Calendario vacunal de Castilla-La Mancha

▶︎▶︎Nota informativa: Vacunación Tos Ferina en las gestantes (Servicio de Ginecología y Obstetricia) 

 

Urgencias

Centro de Salud de Horche

949 29 06 24

Lunes a viernes: de 15:00h a 8:00h.

Sábados y festivos: las 24 horas.

Cita previa

Teléfono: 949 29 04 99

HORARIO

  • Para el mismo día: de 8:30h a 10:00h
  • Para días posteriores: de 8:30h a 14:30h

cita previa1

Los interesados en acceder a este servicio a través de Internet a través de la página web del SESCAM (http://sescam.jccm.es), en la opción ‘Servicios on-line’ que aparece en el menú principal.

 

Administración

Horario para tramitar la Tarjeta Sanitaria

De lunes a jueves:

11:30 h a 13:00 h

Unidad administrativa

Horario:

de 8:00 h a 15:00 h

Soporte Web: maxtech    © Ayuntamiento de Yebes 2013-17  | Aviso legal  |  Protección de datos |