Colorismo, técnica y personalidad en los trabajos del IV Rally Fotográfico de Fiestas ‘Yebes 2015’

Juan Luis García

El primer premio recayó en Juan Luis García por la colección ‘Miniaturas’, una peculiar serie de formas y motivos vegetales, mientras que el segundo y tercer clasificados fueron Virgilio Hernando y Enrique Mata

Con la colección titulada ‘Miniaturas’, Juan Luis García se ha hecho acreedor al primer premio del IV Rally Fotográfico organizado por el Ayuntamiento de Yebes en el marco de las fiestas patronales. La serie presentada por este aficionado, que recurre a los macroplanos y desenfoques en una labor técnica de estupenda factura, representa un armonioso conjunto de caprichosas formas vegetales. El segundo clasificado ha sido Virgilio Hernando por la colección presentada bajo el lema ‘Rojo’, mientras que el tercero recayó en Enrique Mata por el conjunto titulado ‘Niños’. El jurado coincidió en valorar el excelente nivel de las imágenes presentadas por los participantes, donde el movimiento y el colorismo han prevalecido en la mayoría de las temáticas.

La Concejalía de Cultura ha querido resaltar la categoría de esta edición, muy superior a la de años precedentes y donde los participantes se han esmerado mucho en la parte técnica. La mayoría de las colecciones están ambientadas en la vertiente festiva dado que, como es habitual, el rallye fotográfico transcurre durante el sábado de fiestas. “Sin embargo, hubo otros que decidieron descartar ese hilo conductor y apostar por la técnica conceptual, captando trazados y texturas que se escapan al ojo humano y con un eje argumental y cromático”, explica Juan Antonio Perojo. El concejal de Cultura asegura que las colecciones que apostaron por esta temática han añadido “un plus de calidad, arte y didáctica” a este concurso dirigido a aficionados a la fotografía.

El IV Rally Fotográfico ‘Yebes 2015’ se celebró el pasado 22 de agosto, coincidiendo con el epicentro de los actos festivos. Una docena de participantes se congregaron en el Centro Cultural ‘Valdeluz’ desde donde, cámara en ristre, se desplegaron por todo el municipio para inmortalizar durante toda la mañana las imágenes que ese día se sucedían delante de sus ojos. Como se suele decir en estos casos, una imagen vale más que mil palabras. Así que a continuación pueden ver las colecciones de cinco imágenes que cada fotógrafo presentó al concurso.

IV Rally Fotográfico

Galería de imágenes presentadas al IV Rally Fotográfico organizado por el Ayuntamiento de Yebes con ocasión de las fiestas patronales y que se celebró el pasado 22 de agosto.

José-Ignacio-Palau