!Saca la tarjeta!

tarjeta

Yebes y Valdeluz necesitan una consuta Pop Pediatría. Por crecimiento poblacional y para mejorar y ampliar la asistencia sanitaria en el municipio. Sin embargo, estamos lejos de reunir  las condiciones de eficiencia para la implantación de esta especialidad. Aunque en el padrón figuran más de 600 niñas y niños en edad pediátrica, apenas disponemos de 142 tarjetas sanitarias registradas de cero a 14 años. La media de edad de Yebes y Valdeluz no supera los 34 años, hay multitud de parejas jóvenes con hijos y, sin embargo, estos perfiles sociales no se reflejan en el censo. Para reparar esta situación, el Ayuntamiento pone en marcha una campaña de concienciación para incrementar el número de tarjetas sanitarias en este tramo de edad. El objetivo es alcanzar una cifra suficiente para reclamar con garantías de éxito al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) la implantación de un pediatra. No se trata de ser más, sino de ser mejores. Depende de ti.