Vanessa Montfort estará este lunes en los ‘Encuentros con autor’ de la biblioteca municipal de Valdeluz

NP 21 04 2017

Es el acto central del programa del Día del Libro que organiza el Ayuntamiento de Yebes, que este fin de semana incluye un bicicuento literario, un festival poético-rítmico, el espectáculo Bebe Poetic y un certamen de cortos


Novelista, periodista y dramaturga, tiene obras teatrales que han sido llevadas al cine. Es directora de la compañía ‘Los hijos de Mary Shelley’, la primera en España que se dedica al teatro fantástico, y fundadora de la productora audiovisual BEMYBABY Films con la que ha estrenado su primera película. Hoy su obra se traduce, aborda y publica en estudios críticos de Europa, Estados Unidos, América Latina y Asia y está en posesión de la Orden de los Descubridores que concede la Cátedra de Lengua y Literatura de la universidad neoyorquina St. John’s y el Premio Nacional ‘Cultura Viva’ 2009 al autor revelación del año. Por si no fuera bastante, está considerada como una de las voces destacadas de la actual literatura española. Con su primera novela ‘El ingrediente secreto’ se hizo acreedora al Premio Ateneo Joven de Sevilla 2006, con ‘La leyenda de la isla sin voz’ mereció el Ciudad de Zaragoza 2014 a la mejor novela histórica y con ‘Mitología de Nueva York’ obtuvo el Ateneo de Sevilla 2010.

La polifacética Vanessa Montfort estará este lunes a partir de las siete de la tarde en los ‘Encuentros con autor’ de la biblioteca municipal de Valdeluz para presentar su última creación literaria. Calificada de adictiva, divertida, romántica y honesta, ‘Mujeres que compran flores’ es una emotiva historia de amistad, una aventura cotidiana en busca de la independencia femenina, un épico viaje al centro de los sueños de la mujer contemporánea. Nacida en Barcelona y afincada desde la infancia en Madrid, centró su carrera en la ciudad de los rascacielos. A la hora de describirse, dice de sí misma que ‘sueño más despierta que dormida y mis primeros amigos invisibles fueron mis personajes’. Ha escrito y dirigido el monólogo musical ‘Sirena Negra’, que el director Elio Quiroga llevó al cine, y ha recibido varios encargos internacionales para el Royal Court Theatre de Londres y el Teatro Nacional de Panamá. En ‘Mujeres que compran flores’ asoman dos de las señas de identidad que caracterizan su obra: un gran mosaico de personajes y tramas que son espejo de la actualidad y la humanización de los paisajes.

Bicicletas con paradas de cuento
Llevar casco, ponerse el dorsal proporcionado por la biblioteca, ir acompañado de un adulto en caso de ser menor y guardar silencio en cada una parada. Son los requisitos del 1er Bicicuento que recorrerá algunos de los sitios más emblemáticos de Valdeluz. La salida se dará el domingo a las 11:30 h desde la biblioteca municipal y el pelotón realizará un tranquilo paseo de un par de horas con paradas intermitentes que serán amenizadas por la narradora profesional Maricuela con una sesión de cuentos de entre cinco y 10 minutos. Esta cuentista ha viajado de festival en festival por toda la geografía española y Latinoamérica, y es licenciada en Bellas Artes y diplomada en Periodismo y Estudios Superiores de Teatro, formación que ha completado con estudios de voz, expresión, danza y clown.

La programación del sábado que el Ayuntamiento de Yebes y la red de bibliotecas municipales han preparado para conmemorar el Día del Libro se iniciará a las 13 h con un recital poético-rítmico a cargo de los alumnos de la Escuela Municipal de Música, que incluirán poemas en sus actuaciones. Ya por la tarde y a partir de las seis habrá un espectáculo dirigido a madres y padres con sus pequeños de la mano de La Caperuza Roja. ‘Bebé Poetic’ es una propuesta de paseo inicial con el niño por su cercano mundo exterior en el que cada descubrimiento es una conquista de emociones. La jornada sabatina concluirá con una muestra de cortometrajes infantiles para toda la familia organizado por Mitad & Mitad Producciones con la colaboración de Cortoespaña y Premios Fugaz.

La Concejalía de Cultura anima a los vecinos de Yebes y Valdeluz a participar de forma activa en estas actividades organizadas con motivo del Día del Libro para honrar como se merece a la lectura, “una de las prácticas que dan sentido a la vida, amplía los horizontes, acrecienta las emociones y descubre caminos por los que llegar a la felicidad”, en palabras de Juan Antonio Perojo, concejal de Cultura.

Soporte Web: maxtech    © Ayuntamiento de Yebes 2013-17  | Aviso legal  |  Protección de datos |