Mundos fantásticos, jeroglíficos faraónicos y criaturas alocadas en los juegos de rol de The Big Game 2015

NP 10 12 2015

El público y los aficionados podrán disfrutar de diferentes partidas, tanto para jugadores experimentados como para aquellas personas y niños que estén interesados en iniciarse en esta modalidad de ocio


El invierno toca a su fin y la nieve empieza a fundirse en la aldea que habitan los PJ. Es hora de que los hombres libres acudan al thing o asamblea anual del país, en el que se discuten asuntos de interés público, se arreglan entuertos, se renuevan amistades, se conciertan matrimonios y, eventualmente, se organizan los strandhögg de verano. Una aventura de tipo one-shot escrita por Ignacio Sánchez y dirigida por primera vez en unas jornadas por Míchel González, DJ perteneciente a “El Salón del Jarl“, el programa de difusión y juego organizado de Walhalla. Es una de las partidas de rol que se narrarán el sábado 19 de diciembre en The Big Game, la feria del ocio y la diversión que se celebra en el Centro Deportivo Municipal ‘Valdeluz’. Con una duración estimada de tres horas, en el juego podrán participar hasta cinco jugadores y se desarrollarán dos partidas de 11:30 a 14:30 h y de cinco a ocho de la tarde.

Los juegos de rol transportan a los participantes a escenarios imaginarios en donde son los verdaderos protagonistas. En esta modalidad de entretenimiento los jugadores interpretan un papel dentro de un entorno ficticio en cuyo tablero se enfrentan a distintas situaciones y actúan tal y como lo harían los personajes a los que representan. Es en ese ambiente donde deben compartir acciones, percepciones y sentimientos con el resto de participantes. “Antes de comenzar la partida el jugador deberá decidir cómo será el personaje, sus motivaciones y personalidad, sus virtudes y debilidades”, explica Juan Antonio Perojo, concejal de Cultura y aficionado a los juegos de rol. En el transcurso de la partida, deberá modificar sus características en función del sistema de juego que se establezca. Mediante el lanzamiento de dados, los jugadores determinarán si sus acciones tienen éxito o no.

En The Big Game 2015 el público y los aficionados disfrutarán de diferentes partidas de rol, dirigidas tanto a jugadores experimentados como a aquellas personas y niños que tengan interés en iniciarse en esta sorprendente oferta de ocio. “En un juego de rol puedes vivir la experiencia única e inolvidable de convertirte en alguien completamente distinto a ti sin necesidad de moverte de la mesa de juego”, precisa Perojo. El reino de Ravena, el imperio faraónico de Hamunra, la organización semimilitar de los Warden, la tribu Lamesapos, el Siglo de Oro del imperio español o la Tierra Hueca son algunos de los escenarios imaginarios en los que desarrollarán varios de los juegos de rol que se jugarán, disfrutarán y narrarán en este evento.

El juego está guiado por un director, que es el encargado de exponer a los jugadores las diferentes situaciones a las que deben enfrentarse, así como describir las consecuencias que pueden derivarse de las acciones que decidan llevar a cabo e interpretar las reglas del juego. Lejos de ser un mero árbitro, el director de juego puede equipararse al autor de una novela en la que los personajes que ha creado tienen voluntad propia. ‘El último servicio de Svidi Vatnarsson’, ‘Despertados’, ‘Sons of the Forgotten: Una tierra sin héroes’, ‘The Void’, ‘Fábulas: ningún hombre es una isla’ o ‘Batirse el cobre’, uno de los clásicos del mazmorreo que invita a veinte o 25 personajes a vivir una aventura insólita, son algunos de los sugerentes títulos de los juegos de rol que estarán a disposición del público en The Big Game 2015.

 

Soporte Web: maxtech    © Ayuntamiento de Yebes 2013-17  | Aviso legal  |  Protección de datos |